Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

FORMULA E: Todo listo para el arranque de la Temporada 8 en Arabia Saudita

Compartir

La cita doble en Arabia Saudita será el inicio de un calendario de Fórmula E que contará con 16 carreras, siendo la siguiente cita en la Ciudad de México el próximo 12 de febrero.

Con gran expectativa se espera el arranque de un nuevo campeonato de la serie de monoplazas 100% eléctricos en Ad Diriyah, con su importante parrilla de pilotos y equipos que darán el puntapié de salida para lo que se espera que sea otro emocionante año de carreras.

Nyck de Vries y el equipo Mercedes-EQ Formula E Team comenzarán la defensa del campeonato de pilotos y constructores que lograron juntos en la pasada temporada, con la particularidad que este será el año de despedida del fabricante alemán de la categoría.

“Estoy muy emocionado por empezar nuevamente. Ha pasado un tiempo. Ya pasaron seis meses desde Berlín y creo que hemos dejado eso atrás y estamos mirando hacia adelante con muchas ganas por una nueva temporada, nuevas oportunidades. Obviamente, estamos muy comprometidos con defender nuestros campeonatos”, dijo el piloto neerlandés este jueves en la previa del fin de semana.

Resultados impredecibles

Como es habitual en la Fórmula E, resulta imposible predecir quiénes serán los principales contendientes al campeonato, pero entre ellos se espera que uno de los protagonistas sea el francés Jean-Eric Vergne, campeón en dos ocasiones.

“La temporada pasada fue mala en términos de resultados cuando la miras. Pero en término de puntos estuvimos muy cerca de los tres primeros puestos del campeonato, así que no puedo decir que haya sido una temporada terrible. Siento que hubo muchos altibajos, pero fue lo mismo para los otros equipos”, dijo el piloto de DS Techeetah., pero

“El enfoque para este año es tratar de minimizar los errores, o tratar de no tener ninguno de hecho. Si miras el año pasado, si terminabas quinto cada carrera eras el campeón. Así que creo que la clave este año es no cometer errores, sumar puntos cada vez que podamos y cuando tengamos la oportunidad, vamos a ir por ello”, agregó.

Nuevo comienzo

Antonio Félix da Costa, compañero de Vergne en DS Techeetah y también un antiguo campeón de la Fórmula E, se mostró ilusionado con este nuevo comienzo.

“Siempre es un momento muy emocionante, de mucha ansiedad pero de la buena, cuando llegamos a la primera carrera para empezar una nueva temporada. La temporada pasada no fue la mejor para nosotros, pero tuvimos algunos momentos muy especiales, algún, peroole positions, la victoria en Mónaco y peleando por el campeonato hasta el último día. Y eso lo veo como puntos positivos”, comentó.

“En cuanto al equipo creo que hemos mejorado mucho los puntos que teníamos que mejorar. Creo que toda la gente aquí, todos los equipos, van a dar un paso adelante pero nosotros seguramente también. A ver si estapienso para la pelea pero yo pienso que sí. Veo a todos muy motivados y me siento bien para empezar otra lucha”, indicó el portugués.

Cambios

Entre los cambios de pilotos y equipos que hubo de cara a la Temporada 8 se destaca la llegada de Lucas di Grassi al Rokit Venturi Racing luego de haber competido durante años con la escudería oficial Audi, que se ha retirado del campeonato.

Otro movimiento importante ha sido la llegada de Maximilian Gunther a Nissan e.dams, donde será compañero de Sébastien Buemi, y también el arribo de Oliver Rowland a Mahindra Racing, mientras que hay equipos que mantienen sus mismas alineaciones, como el propio Mercedes con De Vries y Stoffel Vandoorne, DS Techeetah con Da Costa y Vergne, Jaguar Racing con Sam Bird y Mitch Evans, y Porsche con André Lotterer y Pascal Wehrlein.

La parrilla de la Fórmula E contará con tres pilotos debutantes, entre los que se destaca Antonio Giovinazzi, quien llega proveniente de la Fórmula 1 y será parte del equipo Dragon Penske Autosport como compañero de Sergio Sette Camara.

Los otros recién llegados son el estadounidense Oliver Askew en Avalanche Andretti y el británico Dan Ticktum en NIO 333.

Una novedad reglamentaria muy importante para la nueva temporada es el cambio del formato de clasificación utilizado en la Fórmula E. La categoría dejó de lado su tradicional sistema de salidas de a grupos en donde los más avanzados del clasificador luego definían la Super Pole. Ahora todos los pilotos serán divididos en dos grupos, donde al cabo de diez minutos los cuatro primeros de cada uno avanzarán a una instancia de duelos de eliminación hasta definir quién se queda con la pole position para la carrera.

La cita doble en Arabia Saudita será el inicio de un calendario de Fórmula E que contará con 16 carreras, siendo la siguiente cita en la Ciudad de México el próximo 12 de febrero.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel