Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Degradación nula: Módulos Vertex 210 de Trina Solar pasan exigentes pruebas de rendimiento de PVEL

Compartir

Los paneles Vertex fueron expuestos 600 veces a cambios de temperatura de -40 a 80 grados Celsius logrando un factor de degradación de energía cercano a cero (-0.06%).

Durante el ciclo de vida de 25 años de una estación de energía solar, los componentes materiales de los módulos fotovoltaicos se expanden y contraen miles de veces. Esto significa que la confiabilidad y rendimiento de los paneles fotovoltaicos es fundamental a la hora de rentabilizar un proyecto fotovoltaico, sin importar su envergadura. 

En este sentido los módulos Vertex 210mm de Trina Solar fueron comprobados, esta vez por PV Evolution Labs, laboratorio de pruebas de confiabilidad de módulos fotovoltaicos líder en el mundo, que proporciona datos de rendimiento independientes para desarrolladores de proyectos solares, financistas y propietarios y operadores de activos en todo el mundo

La selección de módulos Vertex de ultra alta potencia que fueron evaluados por PVEL, a través de dos pruebas específicas, denominadas prueba de secuencia de esfuerzo mecánico (MSS), que simula la carga mecánica que sufren los módulos fotovoltaicos debido a fenómenos como la nieve o el viento extremo, y el ciclo térmico 600 (TC600), que mide el factor de pérdida de energía debido a la oscilación térmica en su ciclo de vida. 

Las pruebas realizadas no produjeron microfisuras en las listas de materiales de vidrio dual de 550W y 670W evaluadas por PVEL. Las tasas de degradación de energía después de las pruebas fueron inferiores al 2%, lo que cumple con los criterios de desempeño superior definidos por PVEL para su Cuadro de evaluación de confiabilidad del módulo fotovoltaico 2021.

Prueba MSS: No se produjeron microgrietas en los módulos Vertex de potencia ultra alta. 

Cuando los módulos fotovoltaicos se exponen a cargas mecánicas en el campo, como fuertes nevadas o fuerzas causadas por fuertes vientos, granizo, etc., sus componentes se presionarán y romperán como resultado, lo que puede causar una serie de problemas de degradación que reducen el rendimiento del módulo.

La secuencia de tensión mecánica (MSS) de PVEL simula este proceso. MSS combina pruebas de carga mecánica estática (SML), carga mecánica dinámica (DML), ciclos térmicos (TC) y congelación de humedad (HF). Es una de las secuencias de PQP más estrictas y PVEL tiene múltiples ejemplos de módulos que se rompen durante la prueba.

Los resultados de las pruebas demuestran que no se produjeron microgrietas en las listas de materiales probadas para los módulos Vertex de doble vidrio de 550 W de 210mm de Trina Solar, y la degradación de la energía fue solo del 1,07%. 

En cuanto a la lista de materiales del módulo de vidrio doble de 670 W, las fases de prueba SML y DML se han completado y los datos provisionales muestran nuevamente que los módulos tienen un rendimiento excelente, sin microfisuras y con una degradación de energía cercana a cero (-0,08%). Los módulos de ultra alta potencia Vertex de Trina Solar de formatos más grandes mantienen un excelente rendimiento de carga mecánica contra microgrietas.

Prueba TC600: los módulos Vertex 550W + sufren una degradación de energía casi nula

La secuencia de prueba de TC (ciclos térmicos) tiene como objetivo averiguar si los ciclos de temperatura pueden causar una tensión excesiva en la interfaz, lo que puede dañar los módulos y debilitar el rendimiento del sistema.

En la secuencia de prueba de PQP, los módulos se colocan en una cámara ambiental a temperaturas extremas, se bajan a -40 ° C y luego se aumentan a 85 ° C con la corriente de potencia máxima fluyendo a través de ellos. Este ciclo se repite 200 veces durante tres períodos, hasta un total de 600 ciclos, que es tres veces el requisito de la norma IEC.

Los resultados muestran que las listas de materiales probadas para los módulos de potencia ultra alta Vertex de Trina Solar tienen una excelente resistencia a las variaciones de temperatura externas y tienen una estructura robusta y confiable. No se produjeron microgrietas en la lista de materiales del modelo de vidrio dual de 550 W probada por PVEL, y la degradación de energía fue solo del 0,67%. En cuanto a la prueba de la lista de materiales del modelo de vidrio dual de 670 W, hasta ahora se han completado 200 ciclos, con datos provisionales de que no hay microfisuras y una degradación de energía cercana a cero (-0,06%).

En resumen, la secuencia de esfuerzos mecánicos y los resultados de las pruebas de ciclos térmicos para las listas de materiales probadas con PVEL de los módulos de potencia ultra alta Vertex de Trina Solar sugieren que no se ven afectados después del ciclo térmico y el estrés mecánico debido a sus formatos más grandes, sino que mantienen el máximo rendimiento y garantizar la fiabilidad mecánica.

Precisamente debido al sólido desempeño de sus productos en las pruebas de confiabilidad, Trina Solar ha sido galardonada como Top Performer en PVEL's Scorecard durante siete años consecutivos.


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel