Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Victoria de Mortara en la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah

Compartir

Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, se impuso este sábado en la segunda competencia de la ronda de apertura de la ABB FIA Fórmula E en el circuito urbano de Diriyah

Fue una carrera muy emocionante la que se vivió en la noche de Diriyah, aunque en el final se vio neutralizada con la intervención del coche de seguridad debido a un accidente de Alexander Sims (Mahindra Racing) en la veloz curva 5.

Esto facilitó el camino en el cierre a Mortara para alcanzar su tercera victoria en la Fórmula E y la primera desde que ganara la segunda competencia en Puebla, México, en junio pasado.

Nyck de Vries, campeón reinante de la categoría de monoplazas 100% eléctricos y ganador de la carrera del viernes, logró la pole position hoy más temprano y lideró en la primera parte de la competencia, antes de verse adelantado por di Grassi en la curva 18 justo antes de llegar a la mitad de la carrera en una apretada maniobra que vio contacto entre los dos coches.

En el giro siguiente Mortara también pudo adelantar al piloto del Mercedes-EQ Formula E Team para colocarse segundo y luego superó a su compañero en Venturi, di Grassi, sacando provecho de la diferencia de potencia del Attack Mode que llevaba en ese momento.

La caída de de Vries en el clasificador continuó al colocarse cuarto cuando activó su segundo Attack Mode y luego fue superado por Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), una maniobra en la que perdió impulso y terminaría retrocediendo hasta el décimo lugar en la meta.

Mientras tanto la pelea por la victoria era entre el dúo de Venturi y Frijns, quien logró superar a di Grassi para colocarse segundo con alrededor de diez minutos por delante en la carrera.

Sin embargo, la posterior intervención del coche de seguridad por el accidente de Sims impidió a Frijns, piloto del equipo Envision Racing, plantear pelea a Mortara y finalmente debió conformarse con el segundo lugar, seguido de di Grassi, quien completó el 1-3 de Venturi y se dio el gusto de subir al podio en su primer fin de semana junto al equipo de Mónaco.

André Lotterer, del equipo oficial Porsche, finalizó en la cuarta posición, delante de Jake Dennis (Avalance Andretti) y de Vergne.

Stoffel Vandoorne, con el otro Mercedes oficial, se recuperó de su mala clasificación y avanzó de 12° a séptimo en la carrera, mientras que Oliver Rowland (Mahindra Racing), Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) y de Vries completaron las diez primeras posiciones.

Después de las dos carreras disputadas en Diriyah, Mortara lidera el campeonato de pilotos de la Fórmula E con 33 puntos, seguido por de Vries, con 29, y por Vandoorne, con 28. Entre los equipos Venturi está al frente con 58 puntos, uno más que Mercedes.

La temporada de la Fórmula E continuará el próximo 12 de febrero con una nueva visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el E-Prix de la Ciudad de México.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel