Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Crean nuevo Centro de Movilidad Sostenible para impulsar la descarbonización del transporte

Compartir

Este centro de investigación impulsará la transformación del transporte motorizado para eliminar el uso de combustibles fósiles a través de la implementación de nuevas tecnologías

Con el objetivo de transformarse en una fuente de investigación y desarrollo de soluciones para descarbonizar el transporte en América Latina y el Caribe, se creó el nuevo Centro de Movilidad Sostenible (CMS) en Santiago de Chile.

El CMS es una organización sin fines de lucro, que buscará eliminar el uso de combustibles fósiles en el transporte a través de la implementación de nuevas tecnologías, a la vez que entregará información de forma activa, generará redes con instituciones internacionales y, sobre todo, incidirá en políticas públicas para disminuir la brecha en el despliegue de electromovilidad en la región.

 Actualmente el centro ya está liderando una nueva plataforma regional  de apoyo e inversión del Programa Global de Electromovilidad del GEF 7, que incluye a 17 países e involucra cerca de US$33 millones, todo en conjunto con socios estratégicos como la Agencia Internacional de Energía y ONU Medio Ambiente.

“CMS aportará al debate técnico proponiendo soluciones sobre las problemáticas que afectan al sector transporte a nivel regional y que requieren del involucramiento del sector público y privado. Por eso, generaremos puentes entre estos actores y organismos internacionales para lograr la reducción de gases de efecto invernadero provenientes del transporte. Todos debemos alinear nuestros esfuerzos para la descarbonización del sector”, señaló el director ejecutivo de CMS, Sebastián Galarza.

 Igualmente, el ejecutivo resaltó que CMS posicionará a Chile como un referente a nivel regional y mundial en la investigación y desarrollo de tecnologías para impulsar el uso de energías limpias y sobre todo de la electromovilidad.

 El CMS tiene un factor estratégico que favorece su desarrollo y es que nace al amparo del Centro Mario Molina, institución privada de gran prestigio nacional e internacional que se ha dedicado por más de 20 años a la investigación. Este vínculo permite la transferencia de experiencia y conocimientos que también se traducirá en sinergías para futuros proyectos orientados a impulsar un desarrollo limpio y sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel