Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Hotel Renaissance Santiago: Una experiencia lujosa y sustentable

Compartir

Hotel Renaissance Santiago ahorra un 16% de consumo energético y un 46% en términos de consumo de agua

Cada 05 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha busca crear conciencia sobre el uso prudente y racional de la energía, ya sea dentro de marcas o empresas que trabajen en políticas de cuidados sustentables y medioambientales que vayan en beneficio del bienestar del planeta, sus consumidores o clientes. 

En la búsqueda de estas prácticas el Hotel Renaissance Santiago, el año 2014 se convirtió en el primer hotel en obtener la certificación Leed Gold. La Certificación Leed, es una de las certificaciones sustentables para construcciones con mayor presencia en el mundo.

De esta manera, y gracias a sus esfuerzos por ser un lugar 100% sustentable, el hotel ahorra un 16% de consumo energético y un 46% en términos de consumo de agua. Ello, debido a diversos factores como control de iluminación, sensores de presencia, sistema de clima que permite sectorizar el consumo, control automático de encendido y apagado de habitaciones. 

Otras medidas para lograr eficiencia

A esta certificación, se suman al hotel una serie de otras medidas que van en post del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Si sales a tomar sol o disfrutar de la piscina, encontrarás plantas nativas y adaptadas de la zona junto a sensores de lluvia y riego por goteo, disminuyendo así  el 50% el consumo de agua en riego comparado con un hotel convencional. 

Otro ejemplo importante, es que solo por abrir el agua del baño el ahorro es de un 46% de consumo. Además, el hotel posee paneles solares que permiten abastecer de agua caliente en un 30% del consumo de agua caliente del total que se utiliza. 

No sólo su arquitectura llama la atención. La cubierta del hotel es de color blanco, disminuyendo la temperatura que se absorbe de la radiación solar, por ende, se requiere un menor consumo de los equipos de clima. El acero utilizado en el hotel es de 99% contenido reciclado, el cual proviene de desechos de chatarra. 

No conformes con todo lo que se entrega en materia sustentable, al llegar a tu hogar luego de vivir la experiencia, llega a tu correo información indicando la huella de carbono generada versus un hotel tradicional. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel