Energías Limpias
Por Verónica González Encina

Laboratorio chileno creó la primera batería a partir de residuos de neumáticos

Compartir

Sustendlab, es el departamento científico donde se creó T-phite, el primer grafito para baterías ión litio a partir de neumáticos fuera de uso.

La economía circular presenta una serie de soluciones innovadoras que permiten el desarrollo de tecnologías vanguardistas que abordan, por ejemplo, los residuos de una industria y le asignan un valor nuevamente dentro del mercado. Así es el caso del laboratorio chileno, Sustrendlab, el departamento científico donde se creó T-phite, el primer grafito para baterías ión litio a partir de neumáticos fuera de uso.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se venden al año cerca de 6,6 millones de neumáticos, lo cual genera unas 140 mil toneladas de residuos. Por este motivo, el equipo de Sustrendlab, impulsó “una innovación de talla mundial” que promete convertirse en una de las más grandes disrupciones a nivel internacional, según indicó el laboratorio. 

La empresa creada en la región de Valparaíso por Darío Andreani, contó con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo de su proyecto que posiciona al país como el único en el mundo donde se producen baterías de litio a partir de neumáticos.

¿Cómo es el proceso?

De acuerdo con explicado a El Mostrador por su fundador, “los neumáticos son procesados en plantas de pirólisis, obteniendo como subproducto el carbón black, que luego se reutiliza para la obtención de grafito evitando la acumulación del residuo, para después transformarlo en baterías de ion litio". 

Así, Andreani señaló al medio que "con este prototipo, esperamos entregar baterías, para scooters, bicicletas y automóviles eléctricos, y llegar a otras industrias” finaliza Dario Andreani, Fundador de Sustrendlab.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel