Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Proyectos eólicos de Statkraft Chile superan 50% de avance en construcción

Compartir

Statkraft Chile está desarrollando tres parques eólicos en la zona central del país, los que aportarán más de 100 MW de potencia instalada en 2023.

A paso firme avanza la construcción de tres parques eólicos de Statkraft Chile en la comuna de Litueche, zona central del país, los que luego de su entrada en operación comercial en 2023, aportarán más de 100 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Son las primeras centrales de tecnología eólica que está llevando adelante la firma noruega en Chile, y que son parte de la estrategia de crecimiento en el país, que contempla, además, proyectos solares, eólicos e hidroeléctricos.

Cabe destacar que la compañía sometió a un importante proceso de optimización los tres proyectos eólicos, que adquirió en 2019, lo que permitió reducir el número de aerogeneradores a levantar en la zona, reduciendo en casi 50% los equipos a utilizar.

Además, se implementará tecnología para reducir ruido y la conexión entre parques eólicos es completamente subterránea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel