Energías Limpias
Por Macarena Farrán

Atacama Solar ONG crea kits de cocina solares para el sector rural

Compartir

Desde Atacama Solar Lab se han organizado para crear un área de difusión sobre educación ambiental.

Por medio de la creatividad y empatía, los profesionales de Atacama Solar ONG buscan comprender los efectos en las personas y comunidades que sufren día a día debido al cambio climático. Por tal razón, la ONG ha creado kits de cocina solares de cartón para la comunidad rural del país. 

Desde su área de difusión, que incorpora profesionales de distintas ramas como la agricultura, urbanismo, diseño y gestión cultural, buscan convertirse en un exponente de la tecnocultura. La tecnocultura es la tecnología que surge de los aspectos culturales de una comunidad, donde en conjunto se obtienen ideas para la solución de necesidades que fortalezcan el desarrollo sustentable de los territorios.

La cocina solar utiliza un tubo de PVC, piezas de cartón y neumáticos reciclados, la que con sus características reflectantes concentra la energía solar y genera la temperatura adecuada para la cocción de alimentos y preparaciones de cocina.

Planean desde la organización seguir difundiendo sus proyectos por medio de videos, disponibles para toda América latina.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel