Energías Limpias
Por Macarena Farrán

Chile se posiciona como el cuarto país en Sudamérica con mayor cantidad de vehículos eléctricos

Compartir

Tal posicionamiento invita a considerar si existen puntos de carga suficiente para la electromovilidad.

Alrededor de 3.400 autos eléctricos circulan por el territorio nacional, repartidos en uso particular y comercial, posicionando al país como el cuarto con mayor cantidad de vehículos, luego de Brasil, México y Colombia, siendo de ejemplo en la región. 

Las energías renovables y limpias se han transformado en una necesidad para miles de personas y en esto también se ha destacado, siendo pionero en electromovilidad pública a nivel mundial, con su flota de 483 buses eléctricos, solamente superados por China.

Tal avance también trae buenas noticias respecto de los puntos de carga para autos de estos tipos. Según datos de la plataforma de mapeo de puntos EVSY, el país cuenta con más de 760 puntos (alrededor de 360 ubicaciones) repartidos de norte a sur. 

“La RM cuenta con cerca de 219 ubicaciones, seguido por Valparaíso con 30 y el resto repartido en Antofagasta, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos con entre 10 a 15 lugares para cargar autos eléctricos por región”, detalla el CEO de EVSY, Pablo Maturana.

Aunque los precios de los autos eléctricos siguen siendo elevados, su ahorro de casi 3 millones de pesos anuales en combustión carga la balanza a la hora de decidir. Las estimaciones de Enel X son que para el 2030 habrá más de 80 mil vehículos circulando por las calles. 

Se prevé un incremento explosivo de uso en autos eléctricos, por ello es fundamental que se continúen desarrollando políticas públicas para evitar un colapso y déficit de cargadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel