Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Cleanlight: la startup chilena de energía fotovoltaica

Compartir

Una de las últimas innovaciones de la startup, es Solbox, un producto que busca beneficiar principalmente el ahorro de energía en hogares con energía fotovoltaica 100% limpia.

Fundada en 2019 por Camila Svec y Jordan Butler, la startup Cleanlight, start up soluciones fotovoltaicas para la industria minera y de construcción, inició la apertura en el mercado de Perú, Colombia y Estados Unidos, esperando triplicar las ventas en 2023. 

A poco tiempo de constituirse como empresa, Cleanlight se adjudicó una licitación de Codelco por $250 millones, los cuales debían ser entregados en 45 días. Jordan Butler, CEO de Cleanlight aseguró que “Con este tremendo desafío por delante José Godoy, actual gerente de I+D, se unió a su equipo de trabajo y se encargó de materializar esa primera fabricación local”. 

Cleanlight tiene la particularidad de fabricar de manera local en Latinoamérica equipos que reemplazan el uso de combustible diésel por tecnología verde. Bajo el lema, “Construimos un mundo de energía limpia para todos”, la startup ya cuenta con más de 200 clientes en Chile, Ecuador y Paraguay, actualmente, están iniciando su expansión en Colombia, Perú y Estados Unidos.

Una de las últimas innovaciones de la startup, es Solbox, un producto que busca beneficiar principalmente el ahorro de energía en hogares con energía fotovoltaica 100% limpia. Este generador solar, permite un ahorro aproximado desde un 40 a 80% en la boleta eléctrica mensual dependiendo del consumo de un hogar. Además, de contribuir positivamente con el medioambiente, dado que con un solbox un hogar podrá disminuir su huella de carbono desde  7,5 ton de CO2eq al año como mínimo.

“Mantenernos en la búsqueda continua de mejoras ha sido otro factor clave. Y, para ello contamos con un equipo brillante de investigación y desarrollo que está en constante perfeccionamiento de nuestra cartera actual de productos e investigación de nuevas oportunidades relacionadas con las energías limpias” cerró Jordan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel