Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Copec instala planta solar de más de 500 paneles fotovoltaicos para Unibag

Compartir

Además de la implementación del sistema solar, Unibag, con la asesoría técnica de Copec Voltex, incorporará dos cargadores de 7,4 kW para vehículos eléctricos en sus instalaciones.

Flux Solar, una filial de Copec, y Unibag, el principal productor de bolsas reutilizables en Chile, han instalado una planta de energía solar con más de 500 paneles en el techo de su fábrica. Esto permitirá abastecer de energía 100% renovable a todas sus instalaciones y fortalecer su modelo de producción sostenible.

El sistema está compuesto por 512 paneles fotovoltaicos bifaciales para autoconsumo, ubicados en el techo del edificio en la comuna de Colina, con una capacidad instalada de 286,72 kWp. Además de los beneficios en términos de suministro, la empresa podrá reducir 109 toneladas de CO2 al año, equivalente a la plantación de 5.014 árboles.

Con esta iniciativa, la compañía suma la generación y consumo de energía 100% renovable a su estrategia de producción, basada en productos sustentables, ecodiseños, programas de retornabilidad y economía circular.

Eliana Moreno, Gerente de Innovación y Sostenibilidad de Unibag, comentó que "nuestra propuesta de valor se basa en apoyar a nuestros clientes a mejorar su desempeño ambiental mediante la incorporación de productos más sostenibles que ayudan a reducir las emisiones de CO2".

Agregó que "con la incorporación de energía solar 100% renovable en nuestras instalaciones, reforzamos nuestro modelo de producción sostenible y nuestro compromiso estratégico con la hoja de ruta de un Chile circular para 2040, la Ley Marco Cambio Climático y la Ley #ChaoBolsasPlásticas".

Por su parte, David Rau, Gerente de Flux Solar, destacó que "como empresa, queremos seguir impulsando el proceso de transición energética sumando cada vez más empresas y personas interesadas en avanzar en el mismo camino, utilizando energía renovable y más eficiente. Estamos orgullosos de contribuir a la estrategia de Unibag, una empresa líder en Latinoamérica, y colaborar para que su cadena de valor y sus clientes también sean parte de los beneficios de la energía solar".

Además de la implementación del sistema solar, Unibag, con la asesoría técnica de Copec Voltex, incorporará dos cargadores de 7,4 kW para vehículos eléctricos en sus instalaciones, como complemento a su enfoque sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel