Energías Limpias
Por Matías Vera

Irlanda rompe récords por buen rendimiento de energía eólica

Compartir

La producción de energía eólica de abril de este año 2023 aumentó un 8% en comparación al mismo periodo anterior.

Según comunicó World Energy Trade, los parques eólicos de Irlanda batieron un nuevo récord en 2023 al tener su mejor rendimiento histórico durante el mes de abril.

Provechosamente, la cantidad de electricidad que produjeron de energía eólica el mes pasado aumentó un 8% respecto de abril de 2022. Además, la cuota de la demanda atendida subió del 32% al 35%, ya que la demanda de energía siguió aumentando.

“Los parques eólicos de Irlanda están reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles importados, apoyando los empleos irlandeses y ayudando a bajar los precios mayoristas de la electricidad, al tiempo que reducen las emisiones de carbono que alimentan la emergencia climática", afirmó el director general de Wind Energy Ireland, Noel Cunniffe. 

En la misma línea, los precios mayoristas de la electricidad fueron a la baja por cuarto mes consecutivo, lo cual beneficia directamente a los consumidores. El precio promedio mayorista de la electricidad en abril de 2023 fue el más bajo desde junio de 2021.

"Sabemos que podemos marcar una diferencia aún mayor si logramos conectar más parques eólicos, y esta semana se han producido avances significativos con el cierre de nuestra primera subasta de energía eólica marina y la publicación de las condiciones de la próxima subasta de energías renovables terrestres".

"La mejor manera de salir de la actual crisis energética es acelerar el desarrollo de las energías renovables y el Gobierno está contribuyendo a ello estableciendo un calendario claro de subastas", concluyó Cunniffe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel