Energías Limpias
Por Agustín de VicenteEscolares de Pudahuel aprenden de energía sustentable
El principal objetivo es realzar la importancia del sistema energético en la vida cotidiana y cultivar un entendimiento profundo sobre la energía y la sostenibilidad.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) y World Energy Council WEC Chile han unido esfuerzos en un programa único dirigido a niños: “Vive la Energía”. En colaboración con el Coordinador Eléctrico Nacional, esta iniciativa ha iluminado las mentes jóvenes de la Escuela Puerto Futuro de Pudahuel, introduciéndoles en los fundamentos de la electrónica y energía.
La Misión de "Vive la Energía"
Enfocado en alumnos de 5to y 6to básico, el programa no es sólo una serie de clases, sino un intento pionero de inculcar la “alfabetización de la energía” entre los más jóvenes. El principal objetivo es realzar la importancia del sistema energético en la vida cotidiana y cultivar un entendimiento profundo sobre la energía y la sostenibilidad.
Bárbara Stengel, vicedecana de la FIC, refleja el espíritu de este programa: “Queremos motivar desde pequeños a los estudiantes en temas de energía, ingeniería, ciencias y tecnología.”
Por otro lado, María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile, expresa que el programa busca “enamorarnos de la energía” y generar un fuerte vínculo afectivo con este recurso vital.
Apoyo Incondicional
Con la intención de consolidar el aprendizaje, el Coordinador Eléctrico Nacional donó 100 kits de electrónica básica a la escuela. Este compromiso va más allá de una sola donación, ya que pretenden realizar talleres de electrónica y energía de forma periódica, asegurando que la llama de la educación en energía siga ardiendo entre las futuras generaciones.
En palabras de Felipe Cabezas, consejero del Coordinador: “Es una responsabilidad moral nuestra descubrir el talento y sacarlo adelante”.
COMENTA AQUÍ