Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Centros comerciales de Grupo Marina operarán con 100% de energía renovable

Compartir

El contrato de suministro con Colbún es por 67 GWh, y permitirá evitar la emisión de 20.140 toneladas de CO2.

En un significativo avance hacia la sostenibilidad, Grupo Marina, un destacado holding en el sector retail, ha dado un paso trascendental al asegurar que todos sus centros comerciales funcionarán con energía 100% renovable

Bajo este nuevo acuerdo con Colbún, se suministrará un total de 67 GWh de energía renovable a distintos centros comerciales de Grupo Marina, incluyendo Mall Marina en Viña del Mar, Mall del Centro en Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia. Esta transición energética beneficiará a más de 700 tiendas, permitiendo una reducción significativa en la huella de carbono, estimada en 20.140 toneladas de CO2. Esta cifra es equivalente a retirar 5.371 vehículos de circulación o plantar cerca de 191.811 árboles en un año.

La colaboración con Colbún Soluciones ha sido clave para Grupo Marina, permitiendo la incorporación de procesos de gestión energética desde 2022. Como resultado, se ha logrado una mejora en el desempeño energético de un 24% en 2023 en comparación con el año anterior, equivalente a una disminución de 4,8 GWh en el consumo de energía anual.

Avances de Colbún en Energía Renovable 

Colbún ha mostrado un progreso significativo en el sector de energía renovable, con 17 centrales hidroeléctricas y tres parques fotovoltaicos en operación, sumando un total de 1.850 MW. Además, está desarrollando el parque eólico Horizonte en la Región de Antofagasta, que será el más grande de Chile con 816 MW, y está finalizando las pruebas del proyecto de almacenamiento de baterías Diego de Almagro Sur en la Región de Atacama.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel