Eventos
Autor: Agustín de Vicente

Premios Cero Basura 2022: Abren postulaciones para certamen de gestión de residuos y economía circular

Compartir

Premios Cero Basura 2022 busca distinguir las iniciativas y organizaciones que estén desarrollando e implementando acciones relacionadas con la gestión de residuos.

Reconocer a las organizaciones y personas que impulsan la recuperación de residuos, generando mayor conciencia de la problemática y de sus soluciones, es el objetivo de los Premios Cero Basura 2022, certamen que abrió sus postulaciones para su tercera versión.

De esta forma, quienes estén interesados en postular, lo podrán hacer hasta el 12 de noviembre en las 5 categorías que contempla el premio: Consumo Masivo y Retail, Industrial, Cambio Cultural, Impacto Social, e Innovación.

“Este certamen es una forma de hacer visible los cambios que se están generando en esta materia, haciendo consciente a la población que sí es posible construir un camino hacia el Cero Basura si nos comprometemos a este cambio y nos preocupamos por accionar uno de los procesos más importantes para avanzar en la economía circular”., seguró Alicia Hidalgo, gerente general de EcoLógica

¿Cómo participar? 

Postula hasta el 19 de noviembre de 2021 en www.premioscerobasura.cl

Versión Anterior

Durante la última versión de los Premios Cero Basura, se llevaron a cabo más de 70 postulaciones en las diferentes categorías del certamen. 

En el caso de Consumo Masivo y Retail, la empresa CIC resultó ganador con su proyecto de reciclaje de colchones usados; en la categoría Industrial destacó la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fotosanitarios Agrícolas (AFIPA) quienes han  logrado recuperar 4.750 toneladas de envases plásticos y metálicos; el premio Cambio Cultural, por su parte, se lo llevó la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes impulsaron su proyecto “Patios Libres de Basureros”; en la categoría Impacto Social el galardón lo obtuvo UPASOL con su iniciativa “De la Basura a la Rehabilitación”; y en Innovación destacó Food for the Future (F4F), Startup que se ha dedicado a recuperar residuos orgánicos y a transformarlos en ingredientes alimenticios de alto valor para peces y otros animales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel