Eventos
Por Agustín de Vicente

ReciclarEsUnArte: artistas exponen sus obras realizadas con materiales reciclados

Compartir

La muestra estará abierta a todo público y se puede visitar en la Sala de Arte CCU - Foco Social desde el 11 de abril hasta el 03 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas

Promover la economía circular, a través de la creación artística, es el foco de la exposición #ReciclarEsUnArte de la Sala de Arte - Foco Social, la que reúne a 30 obras realizadas con materiales reciclados, pertenecientes a los ganadores, y menciones honrosas, de la segunda versión del concurso del mismo nombre, realizado por CCU en el Arte y el desafío Chile Sin Basura 2040 en septiembre de 2021.

La muestra consiste en diversas obras, entre las que se distinguen esculturas de animales, barcos y autos u obras en formatos bidimensionales, que representan una situación o paisaje particular. Además, contempla otras que, a través de la unión de diversos materiales, simulan de forma abstracta un rostro que hace recordar el movimiento cubista.   

Además de las creaciones artísticas, la exposición cuenta con espacios para aprender a cuidar el medio ambiente. En este sentido, los asistentes podrán llevar sus residuos para ser reciclados en un punto verde, el cual será intervenido en conjunto con artistas con síndrome de down de la Fundación Complementa. También habrá una instalación participativa y videos educativos enfocados en el cuidado del entorno.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas de entre más de 200 trabajos, los cuales destacaron por su creatividad y confección. El trabajar con residuos o materiales reutilizados requiere de mucho ingenio, ya que tiene la dificultad de tratarse de objetos o materiales que vienen con una carga previa. No se trata de un lienzo en blanco en el cual el artista despliega su arte desde cero, sino que son elementos que podrían condicionar las obras. El único requisito del concurso era desplegar la creatividad realizando una obra con materiales reutilizados y el resultado es tan diverso como las obras recibidas.

La muestra estará abierta a todo público y se puede visitar en la Sala de Arte CCU - Foco Social desde el 11 de abril hasta el 03 de junio de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.  La entrada es por Av. Vitacura 2680, Las Condes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel