Eventos
Por Agustín de Vicente

Diplomado sobre Crisis Climática usará fondos recaudados para erradicar microbasurales en Chile

Compartir

El valor del diplomado es de $350.000 para personas naturales, mientras que para socios, colaboradores, prácticas, pasantías y emprendimientos de la fundación el valor desciende a $250.000.

A contar del próximo martes 3 de mayo, Fundación Basura impartirá su primer diplomado con impacto socio ambiental: “Crisis Climática y Gestión Sustentable de Residuos”, en él se pretende comprender la problemática de los desechos a nivel social, económico y ambiental y la aplicación de soluciones concretas.

Con una extensión de 7 meses, el proyecto busca, a través del dinero recaudado en las inscripciones, la creación de planes para la erradicación de microbasurales en distintas regiones de Chile. Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la fundación y supervisora general del diplomado señala: “En nuestra búsqueda constante de la innovación, hemos plasmado años de experiencia y conocimiento en torno a la Crisis Climática en esta instancia de formación que va a generar además un impacto positivo en Chile a través de la erradicación de microbasurales en territorio nacional, todo gracias al aporte de docentes que realizarán las clases ad honorem y a socios y socias de nuestra fundación”

El diplomado consta de 27 clases, las que están estructuradas en 3 módulos que permitirán comprender la situación actual global, los impactos ambientales, sociales y económicos generados por la basura y las posibles soluciones que pueden ser implementadas tanto por el sector privado, público y sociedad civil.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Las sesiones, de 2,5 hrs cada una, serán realizadas cada martes a las 19:00 horas de manera online, quedarán grabadas por 24 hrs en caso de inasistencia y estarán a cargo de diversos expositores y expositoras, tales como: Tomás Saieg, Jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente; Nicolas Behar, Co-Fundador de Recylink; Rosario Hevia, Fundadora y CEO de Ecocitex; Julieta Martínez, fundadora de la organización Tremendas; Francisco Urquiza, del Instituto de Desarrollo Sustentable de la PUC, entre otros.

Desde el cuerpo docente se muestra entusiasmo por el enfoque brindado al curso: “Lo que más me gusta de este diplomado es una perspectiva diferente de la crisis climática, abordada específicamente de los residuos, visibilizando así este problema dentro del marco de crisis y mostrándonos también nuestro rol como personas y organizaciones para resolverlo en conjunto”, señala Nicolas Behar.

Por su parte, Catalina Droguett, expositora en este curso y periodista fundadora de la comunidad Mujer Sustentable, incentiva a la participación: “Invitarlos a todos y a todas a que sean parte de este interesante diplomado, en donde van a aprender a combatir la crisis climáticas desde nuestros basureros, así también compartir ese conocimiento con otras personas”.

Además de los conocimientos teóricos, el curso cuenta con una salida a terreno presencial, la cual permitirá vincular los conocimientos adquiridos con la actividad didáctica. Con un total de 129 horas, el diplomado concluye el día martes 8 de noviembre con la exhibición del trabajo final.

El valor del diplomado es de $350.000 para personas naturales, mientras que para socios, colaboradores, prácticas, pasantías y emprendimientos de la fundación el valor desciende a $250.000. Para cursar el diplomado puedes inscribirte AQUÍ.

Fuente: ONG Fundación Basura

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel