Eventos
Por Franco Durán Duchens

Ropantic Show: evento busca intercambiar ropa y darle una nueva

Compartir

En el marco del Día mundial del Medioambiente, se realizará un evento que busca generar conciencia y revertir los efectos de la producción textil con la reducción de prendas en desuso.

¿Tienes ropa que ya no usas? Ropantic Show es una jornada donde cualquier persona puede asistir e intercambiar la ropa que se encuentra estancada en su clóset y darle una nueva vida. Esta instancia se llevará a cabo este domingo 5 de junio en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea, bajo el marco del Día Mundial del Medioambiente.

La industria textil es una de las más contaminantes en la actualidad, al ser responsable del 20% de las aguas residuales a nivel global, y del 10% de las emisiones de carbono. De hecho, sólo en Chile se estima que más de 550 toneladas de ropa terminan en vertederos. Es por esto que el evento estará acompañado de charlas, talleres, música, estética e inspiración para toda la familia.

Es una comuna que se encuentra trabajando en pro de una toma de conciencia de la crisis de escasez hídrica que sufre el país hace más de 10 años, para lo cual ha desarrollado diferentes charlas, encuentros y espacios de conversación en torno al tema y así informar y educar a la comunidad al respecto. Creemos que esto va muy en línea con nuestra propuesta”, explicó María José Gómez, directora y fundadora de Ropantic.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Ropantic Show (@ropantic_)

¿Cómo funciona?

Ropantic Show invita a los asistentes a llevar cinco prendas que ya no utilicen, las que serán clasificadas en tres categorías: Oro, Plata y Ónix según el tipo de prenda, materialidad, marca y calidad. De acuerdo a esa clasificación, las personas obtienen fichas que luego pueden intercambiar en una showroom con más de 1000 prendas, para luego hacer un match con la oferta disponible y reciclar lo que ya no utilizan.

¿Para qué vas a comprar y seguir alimentando la sobreproducción de ropa mundial de la industria que más contamina, menos recicla y que aumenta la escasez hídrica, si puedes intercambiar lo que tienes parado en tu clóset?”, cuestiona María José haciendo la invitación a cambiar el modelo actual de consumo textil. 

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. La dirección es Avenida El Tranque 10300, en el Centro Cultural de El Tranque de Lo Barnechea.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel