Eventos
Por Macarena Farrán

El Pacto Chileno por los Plásticos trae la Semana del reciclaje

Compartir

La jornada tendrá actividades familiares que invitarán a tomar conciencia sobre los residuos del plástico.

El Pacto Chileno de los Plásticos organiza desde el 17 al 27 de noviembre la Semana del Reciclaje con el objetivo de visibilizar el problema de la contaminación por plásticos y las soluciones que están en nuestras manos.

Tendrán actividades familiares como una limpieza de la ribera del Río Mapocho en Lo Barnechea, también en un cerro de Renca y un gran festival final en el Parque Met con talleres, shows musicales y paneles de activistas.

La Semana del Reciclaje pretende visibilizar el problema de la contaminación por plástico y las soluciones que están en nuestras manos. 

Todo comenzará con un conversatorio acerca del gran desafío del reciclaje en Chile y la transición que enfrentamos, ad portas de la implementación de la Ley Rep. 

Además, durante esta semana se desarrollarán limpiezas ciudadanas de cerros y laderas de ríos, espacios para conocer las innovaciones en torno y las alternativas de reúso, y culminará con un festival de música, donde habrá conversaciones con activistas sustentables, así como talleres y actividades familiares. 

Serán 10 días donde se generará conciencia sobre la basura que generamos y su impacto en el medio ambiente.

Inspirados en el “Recycle Week” que se lleva a cabo todos los años en Reino Unido, la jornada es organizada por el Pacto Chileno de los Plásticos para aumentar el movimiento del reciclaje y la sustentabilidad en el país, lugar donde se consume anualmente cerca de 1 millón de toneladas de plástico y solo se recicla un 8,5% de este.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel