Eventos
Por Agustín de Vicente

Huilo Huilo Outdoors Experience 2023: evento a beneficio de 150 niños que podrán seguir practicando deportes outdoors

Compartir

Las actividades se llevarán a cabo el 11, 12, 13 y 14 de enero 2023 dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Entre bosques nativos, volcanes y senderos únicos, se realizará la segunda versión de Huilo Huilo Outdoors Experience 2023, con el objetivo de sostener el proyecto de Escuela de Montaña “Líderes del Bosque” impulsado por la Fundación Huilo Huilo en alianza con RAM.

El evento a beneficio se llevará a cabo el 11, 12, 13 y 14 de enero 2023 dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo y al igual que la edición anterior, buscará reunir fondos para cerca de 150 niños y jóvenes de la zona de Neltume, Puerto Fuy y comunidades aledañas que participan de talleres de kayak, natación, mountain bike, ski y campamento de montaña, en diferentes escuelas que les enseñan a convivir con la naturaleza a través del deporte.

“Desde hace un tiempo, como marca estamos en búsqueda de aportar y acercarnos de diferentes maneras al deporte, incentivando y además apoyar a nuevos deportistas con nuestro squad RAM. Este proyecto nos interesó ya que hace hincapié en nuestro compromiso con la conservación del ambiente, educación social y concientización. Nuestra participación va en directo beneficio de la Fundación Huilo Huilo y sus distintas causas” señaló Claudia Vásquez Rocuant, Product Manager de RAM.

“A través de este evento y el apoyo de partners como RAM, nos permite asegurar la realización de los talleres deportivos para niños durante todo el 2023, y al mismo tiempo que los amantes del deporte recorran una reserva con un patrimonio natural increíble”, comentó Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo.

Las inscripciones para participar en la actividad ya están abiertas. En la instancia se podrá participar de 3 disciplinas:

ENDURO

Dos días de carrera.  Las especiales serán: día 1 especiales Sector Bike Park – día 2 Especiales Sector Neltume.

XC MARATÓN

En formato, 1, 2 y 3 días, con distancias que van desde los 36K hasta los 54K y pueden realizarse de manera individual o en duplas.

TRAIL RUNNING

Un día dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, con dos distancias de 10k y 25k, con un ascenso de 230 metros, y para los más expertos o quienes buscan un desafío más exigente un ascenso de 1.450 metros. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel