Eventos
Por Agustín de Vicente

Obra itinerante de Luke Jerram inicia “Ruta de la Luna” por Chile

Compartir

La intervención artística retorna con una inédita propuesta educativa que busca invitar a niños y sus familias a un viaje sensorial por las distintas facetas que representa este satélite natural para el planeta.

El Museo de la Luna, una iniciativa cultural y educativa de Lauburúmedia, ha iniciado su gira "Experiencia Moon" por todo Chile. Esta gira promete brindar una experiencia sensorial e inmersiva a través de réplicas a escala del Artemis 2, trajes espaciales, zonas interactivas y noches de concierto bajo la luna de Luke Jerram. La réplica exacta de la luna, creada a partir de fotografías de la NASA, iluminada internamente y a escala 1:500.000, ofrece una visión detallada y precisa de nuestro satélite natural.

Una bienvenida extraordinaria

El Hotel Sheraton fue el lugar de bienvenida de esta increíble exhibición, donde más de 500 personas disfrutaron durante tres días de la réplica de la luna y de las composiciones musicales únicas del talentoso Dan Jones, ganador del premio BAFTA e Ivor Novello.

Una gira que recorrerá todo el país: La directora ejecutiva de Lauburúmedia, Gisselle Bracamonte, destacó la importancia de llevar estas activaciones culturales a diferentes zonas del país. La ruta incluirá comunidades regionales como San Pedro de Atacama (Valle de la Luna) y Rapa Nui, donde la Luna tiene un significado especial. Además, se implementará un programa "Cero Residuo" en colaboración con las comunidades anfitrionas para minimizar el impacto ambiental y promover prácticas responsables.

Inspirados en la Misión Artemis

La "Ruta de la Luna 2023 - 2024" se inspira en la Misión Artemis, que tiene como objetivo llevar a la humanidad de regreso a la luna y abrir el camino para futuras exploraciones espaciales. El viaje comenzará el 22 de junio en Espacio Riesco, donde los visitantes podrán sumergirse en una experiencia sensorial e inmersiva que incluye proyecciones, música, actividades educativas y sensaciones relacionadas con la luna y la exploración espacial.

Una experiencia enriquecedora para todas las edades

El Museo de la Luna ofrecerá un circuito sensorial dentro de Espacio Riesco, donde los asistentes podrán contemplar esta pieza artística de talla mundial y aprender de forma entretenida. Cada ubicación en la gira brindará una perspectiva distinta de la luna, permitiendo a los espectadores explorar su belleza y misterio desde diferentes entornos.

Fechas clave para no perderse

La gira del Museo de la Luna incluirá fechas destacadas en diversas ubicaciones de todo Chile. Entre ellas se encuentran Espacio Riesco (22 de junio al 19 de julio de 2023), Valle Nevado y Antofagasta (agosto de 2023), Anfiteatro Pablo Neruda en ParqueMET (3 de noviembre al 3 de diciembre de 2023), Teatro del Lago en Frutillar (enero de 2024), Rapa Nui (febrero de 2024) y Valparaíso y Viña del Mar (febrero de 2024).

Venta de entradas a través de Puntoticket.com. Más información en @ExperienciaMoon.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel