Eventos
Por Agustín de Vicente

Global Grape Convention: Chile y Perú se unen para enfrentar el gran desafío de la uva a nivel mundial

Compartir

Ambos países se reunirán para entregar información del mercado y buscar colaborativamente soluciones a las problemáticas del sector de la uva.

El mundo de la uva atraviesa un periodo crítico. Entre los desafíos climáticos, la pandemia del Covid-19, problemas logísticos y el desarrollo de nuevas variedades, la industria productora y exportadora de uva a nivel mundial está en un punto de inflexión. En respuesta a estos retos, Chile y Perú, dos gigantes en la producción y exportación de uvas, se preparan para un evento histórico: el GLOBAL GRAPE CONVENTION, a realizarse el 8 de agosto de 2024 en el Centro de Eventos Casino Monticello.

El GLOBAL GRAPE CONVENTION, organizado por el Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile y la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (PROVID), tiene como objetivo principal compartir información vital y buscar soluciones colaborativas para enfrentar los desafíos globales de la industria de la uva, especialmente el incremento y diversificación del consumo.

“La Industria de la uva de mesa internacional está en un momento definitorio. Con el explosivo aumento en la oferta mundial y un crecimiento menor de la demanda, se ha producido un desbalance importante, por lo que si no hacemos algo para lograr aumentar el consumo, habrá ajustes irreversibles”. Señaló Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile.

Se espera que el GLOBAL GRAPE CONVENTION aborde estrategias para enfrentar los retos actuales, incluyendo la disminución de la demanda y la competencia en el mercado. La colaboración entre los países líderes en la producción de uva es clave para revitalizar la industria.

“Hemos querido contribuir con una mirada comercial más que técnica, de lo que han sido las últimas temporadas y las oportunidades de mejora, uniendo dos gremios de dos países relevantes del sector para generar colaboración y competitividad”, finaliza Gustavo Yentzen, CEO de Yentzen Group, empresa que organiza el evento.

Te invitamos a ser parte de este evento transformador. ¡Marca tu calendario para el 08 de agosto de 2024 y prepárate para un día lleno de aprendizaje, colaboración y estrategias innovadoras! Para más información, contacta a events@yentzengroup.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel