Eventos
Por Agustín de Vicente

Curso movilidad eléctrica: Casos de éxito y retos de su implementación en el transporte público y comercial

Compartir

Estos cursos estan abierto a todo el público interesado en temas de electromovilidad, pero es especialmente relevante para funcionarios públicos y profesionales del sector transporte.

Con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la empresa (BYD) ha anunciado una serie de talleres virtuales y presenciales centrados en los desafíos y oportunidades de la adopción de vehículos eléctricos en la región.

La movilidad eléctrica se ha consolidado como un pilar fundamental en la transformación del sector del transporte, no solo por su contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también por sus beneficios tangibles para la salud pública y la economía de los países.

La serie de talleres constará de tres sesiones, cada una de tres horas de duración, que abordarán temas específicos relacionados con la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe. Desde la transición energética en el transporte público hasta los desafíos y beneficios de implementar un sistema de carga para vehículos eléctricos, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en estos temas con la guía de expertos en el campo.

Estos cursos están abierto a todo el público interesado en temas de electromovilidad, pero es especialmente relevante para funcionarios públicos y profesionales del sector transporte.
 
Este plan de estudios es de libre acceso y es parte del plan de capacitación del proyecto ETRELA "Mejorar, aumentar y facilitar el acceso a la educación y capacitación en energías renovables en América Latina" financiado por la iniciativa internacional para el clima (IKI) del Gobierno de Alemania y  BYD.

Pasos para inscribirse en el curso:

  1. Suscribirse a la plataforma en https://capevlac.olade.org/registro/  Registra tus datos personales y crea tu usuario y contraseña.
  2. Una vez registrado en la plataforma capevlac, ingresa al enlace de inscripción: https://capevlac.olade.org/eficiencia-energetica/courses/la-movilidad-electrica-casos-de-exito-y-retos-de-su-implementacion/
  3. Si tienes problemas con la suscripción e inscripción automáticas, solicita tu cupo a: capevlac@olade.org
  4. Link de Transmisión Zoom:  bit.ly/3SLZlmp

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel