Eventos
Por Agustín de Vicente

Castro dio el vamos a su 21° versión de la Feria de la Biodiversidad

Compartir

160 módulos celebran y revelan las ricas tradiciones ancestrales del archipiélago con la mirada puesta en el futuro.

Han pasado más de 20 años desde el inicio de la famosa Feria de la Biodiversidad de Castro, y cada vez más se posiciona con un espacio único para la exhibición de la gran riqueza productiva del archipiélago. En esta ocasión, el evento ha superado las expectativas contando con más de 160 expositores, los cuales lucen sus productos a lugareños y turistas que visitan el Parque Municipal Mario Uribe Velásquez de Castro.

“Desde hace 21 años celebramos esta maravillosa feria de la biodiversidad que celebra y revela las ricas tradiciones ancestrales con la mirada puesta en el futuro. Aquí podremos disfrutar de la gastronomía, faenas y distintos tipos de productos ancestrales, de la dulzura, la modernidad y el desarrollo siempre pensando en la sustentabilidad de nuestro archipiélago”, señaló Alicia Rojas, Administradora Municipal (s), quien en nombre del alcalde Juan Eduardo Vera dio la bienvenida a la versión n°21 de este evento.

Para Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro, la importancia de la Feria de la Biodiversidad radica en que no solo otorga una importante vitrina a los emprendedores de Castro, sino que releva la gran cantidad de rubros que conviven en Chiloé.

Historia

La feria de la biodiversidad se realizó por primera vez el 2002, y su crecimiento y relevancia a nivel regional ha sido exponencial. Junto con el Festival Costumbrista Chilote, logra atraer miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Entre las actividades que mayormente capturan la atención de los turistas nacionales e internacionales son las distintas muestras de labores tradicionales que se realizan en el parque. Pedro Coñuecar, quien está a cargo de las faenas campesinas, resaltó que “la maja, la forradura de pasto y creo que la trilla son las faenas que van a estar este año y son las que más atraen público al momento que se hacen en el bandejón central. En la maja a vara le gusta mucho participar al turista y la gente de acá”.

Cabe señalar que, la 21° Feria de la Biodiversidad se estará llevando a cabo en el parque Municipal de Castro entre en 21 y el 23 de febrero. A cargo de la organización están las Direcciones de Cultura y Turismo y Desarrollo Comunitario, quienes, apoyados en diversas oficinas municipales y servicios públicos vinculados al agro como Conaf, Indap y SAG, ponen en valor las características culturales y productivas de los sistemas tradicionales del archipiélago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel