Eventos
Por Agustín de Vicente

Realizarán conversatorio sobre la gestión regenerativa en cuencas

Compartir

El encuentro virtual, gratuito y abierto a todo público, será transmitido por los canales virtuales de la Fundación Lepe y estará enfocado el trabajo comunitario en torno a las cuencas hidrográficas bajo un marco de desarrollo regenerativo.

Un nuevo conversatorio virtual realizará Fundación Lepe este 17 de abril. El encuentro, títulado "Cuencas regenerativas: gestión comunitaria de aguas”, buscará proporcionar a los participantes una comprensión más profunda sobre el funcionamiento de las cuencas, además de dar a conocer casos de éxito donde comunidades y ciencia son protagonistas. 

“Las cuencas desempeñan un papel vital en la regulación del ciclo del agua, siendo responsables de la captación, almacenamiento y distribución del recurso hídrico. Es fundamental reconocer el valor intrínseco de estas áreas y la necesidad urgente de protegerlas y cuidarlas para garantizar un suministro sostenible de agua para las generaciones futuras. Muchas de las comunidades que habitan en las cuencas desempeñan un rol antrópico positivo al estar íntimamente ligadas a su entorno natural, desarrollando prácticas de gestión y conservación que han sido clave para la preservación de estos ecosistemas. Es esencial resaltar su labor y aprender de sus experiencias en la gestión comunitaria de los recursos hídricos”, explica Verónica Morales, directora ejecutiva de Fundación Lepe.

En esta instancia se dará a conocer la experiencia de dos proyectos beneficiados por el programa Fondo Común Regenerativo: Frente de Río, quienes trabajan en la regeneración y restauración de la rivera del río Mapocho en Talagante en la Región Metropolitana y que será representado por Ulises Mayol, magíster en toxicología ambiental; y Río Con-voca -a través de Anna Astorga, bióloga, PhD en ecología de Ríos, perteneciente al CIEP-, proyecto que se desarrolla en el Río Cochrane en la Región de Aysén, que busca fomentar una conexión respetuosa con la naturaleza, promoviendo prácticas sostenibles, a través del turismo responsable y la educación ambiental. Ellos, junto al meteorólogo y magíster en cambio climático, Gianfranco Marcone, compartirán un espacio de reflexión sobre la crisis hídrica, las cuencas hidrográficas y sus experiencias sobre cómo las comunidades gestionan y cuidan el agua de ellas.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 17 de abril a las 12:30 horas, a través de los  canales digitales de Fundación Lepe de YouTube y Facebook Live. Aquellos interesados en participar, deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel