Mi Huella
Por Agustín de Vicente

Adopta Copiapó: una iniciativa de tenencia responsable de mascotas

Compartir

A través de sus redes sociales publican información de los distintos perros y gatos de la región que se encuentran en adopción

Son varias las organizaciones que promueven la adopción de animales sin dueño o que están en la calle. La primera finalidad de estas iniciativas es anunciar las distintas mascotas que se encuentran para ser adoptadas. Sin embargo, hoy buscan crear conciencia sobre el respeto y cuidado por los animales por medio de una tenencia responsable de mascotas.

En Adopta Copiapó” incentivan a la gente de Atacama a adoptar bajo el slogan: “Promovemos tenencia, adopción y rescate responsable”. A través de sus redes sociales publican información de los distintos perros y gatos de la región que se encuentran en adopción. También suben frases e infografías para concientizar a las personas sobre este movimiento que va cada día más en alza.

“Hace muchos años que rescato perritos, en la medida de mis posibilidades. Los doy en adopción responsable. Pero nosotros también, a través de nuestras redes sociales, difundimos casos de otras personas que necesitan ayuda para dar en adopción perros o gatos”. Comentó Leslie López para 24 Horas.

Hace tres años, Leslie López creó Adopta Copiapó en Facebook. Actualmente, este grupo realiza una campaña por medio de stickers. Éstos vienen con mensajes de tenencia responsable de mascotas que esperan que lleguen a cada hogar de la ciudad.

“Encontramos que era una súper buena idea para llegar a un público distinto al que llegamos por medio de Facebook o Instagram. Lo importante es poder promover la tenencia y adopción responsable; la importancia y beneficios de esterilizar a sus mascotas; no al maltrato ni al abandono. Ellos sienten y merecen el respeto”. Dijo Leslie López respecto a esta particular campaña

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel