Mi Huella
Por Andrés Palominos

Brigadistas de Conaf rescatan a perrita atrapada en barro y rodeada de buitres

Compartir

Uno de los integrantes de la brigada Palma 8 de Conaf, tuvo el valor de rescatar al animal atrapado.

El fin de semana pasado, brigadistas de Conaf rescataron a una perrita que estaba enterrado en el barro y rodeado por buitres en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Uno de los integrantes de la brigada Palma 8 de Conaf, tuvo el valor de rescatar al animal atrapado que no contaba con sin ninguna posibilidad para salir por sus propios medios.

"Gracias a la acción de la Brigada, el perro se pudo rescatar. Hoy ya está en buenas condiciones y fuera de peligro", dijo el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Valparaíso, Marcelo Pérez.

Nicole Arancibia, quien dio aviso de la situación del animal y registró la escena, comentó que “nos dimos cuenta que estaba la perrita rodeada de buitres y empezamos a ver quién nos podía ayudar”.

“Nosotros andábamos buscando el lago y de repente vimos los jotes y escuchamos ladridos, ahí con el Zoom de la cámara nos dimos cuenta que la perrita estaba ahí atrapada”, relató Nicole.

Cabe destacar que la Reserva Nacional Lago Peñuelas es una unidad que pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas. En estos sectores no está permitido ingresar animales.

Hacemos un llamado a la comunidad por la tenencia responsable de las mascotas. Es súper importante de que nos hagamos cargo de los animales y que no los vayan a botar o dejar en lugares cercanos a la ruta 68. Lamentablemente llegan con enfermedades que transmiten a la fauna que protegemos”, complementó Marcelo Pérez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel