Mi Huella
Por Franco Durán Duchens

Blanca Marti: emprendimiento apuesta por las barritas a base de legumbres

Compartir

Conoce la historia de Blanca Martínez, que pasó de asesora del hogar a emprendedora de snacks saludables.

Lavar, planchar, cuidar niños y cocinas, fueron algunas de las labores que por más de cuarenta años realizó Blanca Martínez como asesora del hogar en la región del Maule. Sin saber que más tarde, en el año 2019, una petición por parte de sus hijos le cambiaría la vida por completo, dándole más tiempo libre para ella y para su familia. 

Blanca inmediatamente pidió su renuncia en su trabajo para poder tener más tiempo libre y horas de descanso. Comenzó rápidamente a buscar nuevas oportunidades de generar ingresos y lo logró, decidió emprender con barritas a base de legumbres que le había cocinado a sus hijos.

Para mí, la alimentación siempre ha sido fundamental, especialmente porque ellos hacen mucho deporte outdoor, por lo que comencé a enviarles guisos de legumbres, pero al final no se los comían. Hasta que un día se me ocurrió hacer barritas de legumbres nutritivas que reemplazaran un plato de comida, y que fueran dulces, no saladas. Y fue todo un éxito, les encantaron a ellos y a sus amigos”, recuerda Blanca. 

Así nació Blanca Marti, un emprendimiento liderado por Martínez que lo creó a sus 55 años. Actualmente, tiene puntos de ventas en La Serena, Santiago, Curicó, Talca, Los Ángeles y Coyhaique, donde venden sus productos. 

Pero “Blanca Marti”, no solo ha convertido a Blanca en una emprendedora, sino también le ha abierto un mundo de posibilidades, ya que ha participado en diversos concursos de apoyo económico en los que ha resultado beneficiada

“Mi primera postulación fue a un fondo de Corfo, llamado Desafío de Innovación Alimentaria, el cual me adjudiqué. Luego, postulé a Impulso Chileno y también me lo gané”, cuenta la emprendedora esbozando una sonrisa. 

Esta seguidilla de situaciones positivas para Martínez la llevaron a mejorar su calidad de vida, y trabajar con más pasión por lo que hace. “Todo este viaje como emprendedora me ha enseñado que no hay edad para reinventarse y para soñar", explica Blanca, agregando que: "Uno tiene que luchar por los sueños, buscarlos. Cuando empecé con esto, muchos me dijeron que estaba loca, pero seguí, gracias al apoyo de mi familia y a la perseverancia”, concluyó la emprendedora. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel