Mi Huella
Por Franco Durán Duchens

Jóvenes emprendedores de Atacama reciclaron más de 20 toneladas de residuos en dos años

Compartir

El 2018 la región de Atacama fue noticia mundial por la contaminación textil que había en su desierto. Eso no era el único basural que existía en la región, sino que también otros 5 que cada año acumulan más de 108.439 toneladas.

Tres jóvenes de la región de Atacama impulsaron Modo Verde, un emprendimiento que ofrece el servicio de reciclaje con el objetivo de disminuir la contaminación de su territorio. A solo dos años de su iniciativa, han reciclado más de 20 toneladas en Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla. 

Se trata de Felipe Fuenzalida (Geólogo), Felipe Manríquez (Ingeniero en prevención de riesgo y medio ambiente), y Felipe Véliz (Geólogo), quienes crearon el modelo que retira el reciclaje en domicilio y luego lo transporta a diferentes centros que se encargan de darle una nueva utilidad a los desechos. De esa forma, el emprendimiento, asegura su correcta disposición final y el proceso de reciclaje adecuado para los desechos retirados. 

“El desconocimiento y la falta de educación ambiental junto con la ausencia de puntos limpios en la región de Atacama, han generado que el reciclaje sea una actividad muy difícil ya que requiere de tiempo, espacio físico de almacenamiento e información”, asegura Fuenzalida. 

El servicio, cuenta con un sistema de reciclaje avanzado que permite reciclar hasta el 85% de los desechos generados por instituciones, hogares o empresas, tales como: plásticos, vidrios, aceites, pilas, Tetra Pak, cartón, aluminio, chatarra y materia orgánica

“Hemos tenido una gran aceptación entre las personas y empresas. De hecho, actualmente contamos con más de 200 clientes y esperamos que sean más los que se sumen para poder disminuir la contaminación de nuestras ciudades”, afirma Felipe Fuenzalida, co-fundador de Modo Verde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel