Mi Huella
Por Agustín de Vicente

¿Quieres ser donante de células madres para pacientes de cáncer de sangre? Conoce la historia de Catita

Compartir

Conoce aquí la huella de Catita para lograr que más personas se sumen a esta campaña que está entregando segundas oportunidades

En este capítulo de ¿Cuál es tu huella?, Carolina Escobar conoció a Catita, una entusiasta niña que buscaba a través de las redes sociales invitar a que más personas se sumasen a la campaña de potenciales donantes de células madres para pacientes de cáncer de sangre, enfermedad que ella padecía. Para ayudar a Catita a que su mensaje llegase a más personas, Carolina Escobar le presentó a Ignacia Antonia, una de las influencers más importantes de nuestro país y el mundo. 

Infelizmente, Catita nos ha dejado físicamente, pero la huella que dejó en todos quienes conocieron su historia, es la mayor motivación para entregar esa segunda oportunidad que ella la disfrutó, y con tan solo 10 años, su testimonio ha servido para que más personas sean potenciales donante de células madres sanguíneas.

¿Por qué DKMS puede ayudar a pacientes con cáncer de sangre?

DKMS es una fundación internacional que busca entregar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre. En el caso de esta enfermedad -cada 27 segundos es diagnóstica una persona- el transplante de células madres sanguíneas es uno de los tratamientos que puede salvar esa vida.

Por tal razón, DKMS hace el match entre potenciales donantes en el mundo y pacientes que padecen esta enfermedad.

¿Cómo ser un potencial donante?

Los y las interesadas deben ingresar a www.dkms.cl y pinchar la opción “Conviértete en Donante”. Luego de responder un cuestionario para corroborar que reúnen los requisitos para ser donantes, deben llenar un formulario online. Dentro de dos o tres semanas recibirán en su domicilio un kit de registro que contiene 3 cotonitos, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra y un sobre pre pagado para enviarlos a nuestra oficina a través de Correos de Chile. Al igual que en el caso anterior, la persona debe frotar los cotonitos por el interior de sus mejillas y luego guardarlos en el sobre y enviarlos.

Requisitos mínimos

Hay que tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile, y tener buena salud en general. Esto significa no tener ninguna enfermedad grave o crónica; no tener enfermedades autoinmunes; no tener ni haber tenido cáncer; y no tener ninguna enfermedad infectocontagiosa que son muy parecidas en las donaciones de sangre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel