Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Tarucas Rugby: el deporte como una herramienta de inclusión social

Compartir

Tarucas, el primer equipo de rugby inclusivo de Chile, nació en 2019 con el propósito de abrir más espacios deportivos para todas las personas, sin importar sus diferencias.

Liderado por Vicente Lazo, Presidente y entrenador de Tarucas Rugby, este equipo ha implementado con éxito el modelo Mixed Ability, promoviendo la inclusión y la igualdad a través del deporte comunitario.

El modelo Mixed Ability,  nació en Gran Bretaña para abrir espacios deportivos significativos para toda la comunidad, sin discriminación. Este modelo busca impactar en una sociedad más inclusiva a través del deporte, generando oportunidades para todos y derribando mitos, barreras y prejuicios en torno a las personas en situación de discapacidad.

Los equipos Mixed Ability se componen de personas con y sin discapacidad, lo que permite que todos se desarrollen, aprendan y compartan en igualdad de condiciones, generando un espacio de verdadera inclusión.

En Tarucas, se prioriza que cada miembro tenga un espacio significativo dentro del equipo, respetando los tiempos y procesos individuales. Hoy, Tarucas es más que un equipo de rugby; es una familia comprometida en seguir abriendo espacios deportivos bajo los principios de los deportes Mixed Ability, donde absolutamente todos son bienvenidos. Además del rugby, Tarucas cuenta con equipos de Trekking, Escalada, Patinaje Artístico y Hockey.

En julio de este año, Tarucas se enfrentó en un amistoso contra Los Cóndores, la selección nacional de rugby, destacando su compromiso y nivel de juego. Además, Ricardo López, mánager y jugador de Tarucas, viajó junto al equipo al mundial de Mixed Abilities en Irlanda en 2022, representando a Chile en esta competencia internacional.

En la actualidad, Tarucas no solo cuenta con rugby, sino que también ha expandido sus actividades a otras disciplinas, incluyendo Trekking, Patinaje Artístico y Hockey, demostrando su compromiso continuo con la inclusión y el deporte comunitario.

Para obtener más información sobre Tarucas y el modelo Mixed Ability, visita su sitio web https://tarucas.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel