Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Waterman y la cultura del mar

Compartir

Waterman, una iniciativa enfocada en promover la cultura del respeto hacia el mar y fomentar la conciencia medioambiental, ha establecido una plataforma para la enseñanza y práctica de deportes acuáticos, entregando herramientas de seguridad y conciencia ambiental.

Carlos Neira, director deportivo de Waterman, destaca que su enfoque principal radica en la natación en aguas abiertas, promoviendo la travesía y mejorando las técnicas de nado. Además, ofrecen programas de iniciación para que las personas se conecten con el mar y practiquen el stand up paddle surf, una disciplina que permite adentrarse en el mundo de las olas de manera segura y consciente.

Waterman, desde su inicio en 2016, se ha dedicado a difundir la cultura del respeto hacia el mar, considerando que en Chile más de 300 personas fallecen anualmente por ahogamiento, una cifra preocupante que impulsó la creación de esta iniciativa.

Con el propósito de acercar a la comunidad al mar, Waterman Chile ha establecido centros náuticos como Ganamar, ubicados en Viña del Mar y Valparaíso. Estos centros han beneficiado a alrededor de 1.800 niños en menos de un año a través de programas sociales centrados en la educación acuática y el respeto medioambiental.

El término "waterman" se refiere a individuos que practican disciplinas acuáticas, siendo capaces de prevenir accidentes y, en caso de que ocurran, tienen los conocimientos y habilidades necesarios para realizar rescates y brindar primeros auxilios. Además, son conscientes de preservar el entorno y cuidar el medio ambiente en todas las actividades relacionadas con el agua.

Waterman sostiene firmemente que las interacciones con entornos acuáticos deben realizarse de manera segura y preservando el medio ambiente. La cultura acuática es fundamental para Chile, y Waterman se compromete a difundirla mediante programas educativos, deportivos y de conciencia medioambiental.

Encuentra más información sobre las actividades acuáticas disponibles en ganamar.cl y únete a la iniciativa para promover un mayor respeto y conciencia hacia nuestros océanos y entornos acuáticos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel