Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Alonso Salazar: Tras las huellas de la vida silvestre en piedras

Compartir

Alonso Salazar, es un artista e ilustrador que ha dejado una huella en el mundo del arte con su cautivadora representación de la vida silvestre en piedras utilizando acrílicos.

En el último capítulo de ¿Cuál es tu huella? Caro Escobar junto al equipo, se trasladaron hasta Rancagua para conocer al artista e ilustrador Alonso Salazar, quien ha dejado una huella en el mundo del arte con su cautivadora representación de la vida silvestre en piedras utilizando acrílicos. Su enfoque artístico ha llevado a la creación de una serie de ilustraciones que buscan difundir el respeto y cuidado por diversas especies.

Nuestra conductora acompañó a Alonso en su tarea de recolectar piedras en el río Cachapoal. La textura lisa y natural de estas piedras se convierte en el lienzo perfecto para su arte, brindándole la oportunidad de ilustrar la naturaleza en su forma más auténtica.

En el transcurso de esta grabación, el equipo tuvo un encuentro inesperado y adoptaron a dos adorables gatitos callejeros, un acontecimiento que marcó el viaje de esta grabación.

Una vez que las piedras son cuidadosamente seleccionadas, Alonso lleva a cabo su arte en su taller, donde pasa gran parte de su tiempo. Cada ilustración refleja no solo su habilidad artística, sino también su profundo compromiso con la conservación de la naturaleza y la difusión del respeto hacia las distintas especies.

Los meticulosos detalles presentes en cada ilustración sorprenden y conmueven a quienes tienen el privilegio de conocer esta disciplina artística. Las pinturas, realizadas con acrílico, son cuidadosamente barnizadas para preservar su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo.

El proceso creativo de Alonso Salazar comienza con un estudio exhaustivo de cada animal, explorando diversas enciclopedias físicas para capturar la esencia y detalles característicos de cada especie.

Las creaciones de Alonso Salazar pueden ser admiradas y seguidas a través de su perfil en las redes sociales, alonsolonchosalazar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel