Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Comedor 421 de La Matriz: Un Faro de Solidaridad en Valparaíso

Compartir

Conoce el increíble trabajo de la Corporación La Matriz y su Comedor 421, un espacio emblemático en el corazón del barrio puerto de Valparaíso.

En el reciente episodio de "¿Cuál es tu huella?" dedicado a la solidaridad, se destacó el increíble trabajo de la Corporación La Matriz y su Comedor 421.

Desde su inicio en 1992 bajo la iniciativa del ex párroco de La Matriz, el Padre Pepo, el Comedor 421 se ha convertido en un refugio alimentario para quienes más lo necesitan. Gracias al esfuerzo solidario de voluntarios provenientes de distintas casas de estudio y aportes de la comunidad, este comedor ofrece almuerzos diarios a más de 200 personas durante todo el año.

Nicole Redondo, Directora de la Corporación La Matriz, resalta la hermosa labor solidaria que se lleva a cabo en este espacio, promoviendo activamente la solidaridad entre los vecinos del barrio puerto de Valparaíso.

El equipo está encabezado por Ester Zamora, jefa de cocina del Comedor 421, quien junto con voluntarios de diferentes instituciones, garantiza el funcionamiento y la entrega de alimentos a quienes acuden a diario en busca de una comida caliente y nutritiva.

La esencia de este comedor va más allá de ofrecer alimentos; es un faro de esperanza en la comunidad. La colaboración de voluntarios y las donaciones recibidas aseguran que este noble proyecto perdure, proyectándose para seguir alimentando a quienes más lo necesitan en los próximos años.

La Corporación La Matriz reafirma su compromiso con la solidaridad activa y continúa siendo un pilar fundamental en el apoyo a los más vulnerables de Valparaíso, demostrando que la unión de la comunidad puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchos.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel