Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

El espíritu solidario del Hogar de Adultos Mayores "Armonía"

Compartir

En el último episodio de "¿Cuál es tu huella?", el equipo, liderado por Caro Escobar, se sumergió en un conmovedor viaje hacia el Hogar de adultos mayores "Armonía" en la comuna de San Joaquín.

La búsqueda en el “Hogar Armonía” era clara: empaparse del genuino espíritu de la solidaridad y descubrir cómo cada uno puede marcar la diferencia desde su propia vereda.

Silvia Guerrero, una figura central en este lugar de cuidado, se dedica con amor al bienestar de las personas mayores en Hogar Armonía. Con cifras oficiales revelando que 3.6 millones de chilenos son adultos mayores y proyectando que más del 30% de la población chilena lo será para el 2050, su labor adquiere una relevancia y significado invaluables.

En este hogar, Silvia y su equipo se encargan del cuidado de 12 adultos mayores, entre ellos Jovenalia Vásquez, cuya historia y vitalidad encantan a quienes tienen el privilegio de conocerla.

Sin embargo, el panorama es crudo: según la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis personas mayores sufre abandono. Es precisamente frente a esta realidad que iniciativas como la de Hogar Armonía resaltan como ejemplos vitales de solidaridad y compromiso con los más vulnerables de nuestra sociedad.

"¿Cuál es tu huella?" sigue su travesía, llevando a la audiencia historias conmovedoras y reales sobre la solidaridad en acción. Desde la comuna de San Joaquín hasta los lugares más comprometidos, este programa continúa inspirando cambios tangibles y brindando esperanza para un futuro más solidario y empático.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel