Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

El Jardín Sanador Jacarandá: Una Oda a la Solidaridad en "¿Cuál es tu huella?"

Compartir

Los beneficios terapéuticos del jardín sanador Jacarandá del Hospital San Borja, este contribuye a la reducción de la ansiedad y el estrés de los pacientes.

En el último episodio de nuestro programa, brilló un oasis de esperanza: el Jardín Sanador Jacarandá en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA). Este espacio único, nacido de la colaboración entre la Fundación Cosmos, Fundación Amancay, Grupo GTD, Fundación Proceder y fondos hospitalarios, ha transformado un área olvidada en un refugio terapéutico.

El significado detrás del nombre "Jacarandá", proveniente del guaraní y que se traduce como "huele bien" o "tiene perfume", cobra vida en este jardín. Lo que antes era un patio desolado ahora es un terreno de 1.600 metros cuadrados dedicado a brindar terapias y momentos de esparcimiento a los pacientes del Servicio Neuropsiquiatría Infantil.

Este lugar está dividido en cuatro áreas distintas, cada una con su propósito especial. Desde un espacio de contemplación rodeado de plantas que infunden calma hasta un área sensorial con instrumentos musicales y juegos, el Jardín Jacarandá busca aliviar la ansiedad y el estrés de los pacientes, proporcionando un oasis de paz y exploración sensorial.

Es más que un espacio médico; es un refugio para familias. Padres y tutores encuentran en este jardín un espacio para compartir momentos de tranquilidad y conexión con sus hijos, mientras que los terapeutas utilizan este entorno para organizar terapias y reuniones.

La esencia del Jacarandá va más allá: ha sido escenario de eventos festivos y encuentros significativos, proporcionando un alivio en medio de un entorno hospitalario. Este jardín se ha convertido en una herramienta vital para el bienestar emocional y la recuperación de los pacientes.

El Jardín Sanador Jacarandá es un testimonio concreto del impacto positivo que la solidaridad puede tener en la comunidad. Es un símbolo de esperanza, un lugar donde la naturaleza y el cuidado se entrelazan para sanar corazones y mentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel