Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Fundación Mr. Barber impulsa la educación ambiental en Tocopilla

Compartir

Carolina Elgueta lidera la iniciativa de Fundación Mr. Barber, una entidad que se ha enfocado en promover la educación ambiental en la comunidad de Tocopilla.

Con un enfoque en el desarrollo sostenible, la fundación Mr. Barber ha desplegado una serie de programas que impulsan ideas sustentables y cultivan agentes de cambio en la región.

Los talleres agro-educativos han sido el núcleo de esta labor transformadora. Estudiantes como Isidora, Emilia y Alan han sido beneficiarios de estos programas en sus colegios, participando activamente en la creación y mantenimiento de cultivos dentro de la comunidad.

Patricia Espinoza, profesora del colegio, destaca lo increíble de ver cómo los estudiantes se involucran y comprenden la importancia de cuidar nuestro entorno natural a través de la experiencia con huertos. Esta iniciativa no solo enseña sobre agricultura, sino que también fomenta la responsabilidad y la creatividad entre los jóvenes.

El impacto va más allá de las aulas: estos nuevos agentes de cambio están llevando sus conocimientos a sus hogares y vecindarios, compartiendo su aprendizaje y fortaleciendo los lazos comunitarios.

La labor de Fundación Mr. Barber está reverdeciendo las escuelas y espacios comunitarios en Tocopilla, promoviendo la conciencia ambiental y el compromiso con el cuidado del entorno.

Para conocer más sobre estas iniciativas y otras actividades comunitarias, visita @fundacionmr.barber.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel