Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

Verdical: Impulsando la transformación sostenible en Tocopilla

Compartir

Esta empresa se ha convertido en un agente transformador, promoviendo la sostenibilidad y la innovación social en la comunidad.

La comuna de Tocopilla, en un esfuerzo por reinventarse hacia la sostenibilidad, encuentra en Verdical, una empresa B de la región de Antofagasta, un aliado clave para generar cambios significativos.

En conversación con Daniela Nuñez, Directora proyecto Verdical, nos cuenta como han desplegado una serie de actividades en Tocopilla, posicionándose como un catalizador de cambio. Ejemplo de ello es su estrategia de eco barrio que vincula siete establecimientos educacionales con el eco barrio 21 de mayo, generando una sinergia única en pro del medio ambiente y la comunidad.

En el núcleo de su misión se encuentra la búsqueda por multiplicar las iniciativas ecológicas entre los habitantes, propiciando la sostenibilidad de las comunidades, alineándose con el desafío 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Verdical impulsa la co-creación como fundamento de la innovación social, fortaleciendo la vinculación con el entorno y generando ciudades más sustentables.

En sus cuatro años de existencia, Verdical ha impactado a cientos de personas mediante una amplia gama de iniciativas medioambientales. Su enfoque va más allá de incentivar la conciencia ambiental; consideran que es una actitud ante la vida, un compromiso con el futuro del planeta.

Actuando como agentes de cambio, Verdical colabora estrechamente con diversas entidades, desde establecimientos educacionales hasta juntas de vecinos y organizaciones civiles. A través de programas que fomentan conductas ecológicas, buscan soluciones sostenibles para el medio ambiente.

La capacitación en conductas ecológicas y acciones comunitarias es una constante en su labor. Escuelas, juntas de vecinos y organizaciones civiles se unen bajo el lema de la sostenibilidad en Tocopilla, transformando espacios públicos abandonados en huertos comunitarios, recuperando así el entorno de la mano de la comunidad.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel