Mi Huella
Por ¿Cuál es tu huella?

La huella del Sr. Compost y su misión ecológica

Compartir

#TBT: En esta nota del recuerdo, te presentamos el compromiso ambiental de Sr. Compost, un referente del compostaje en Chile.

En un recuerdo de nuestro programa "¿Cuál es tu Huella?", revisamos la inspiradora entrevista con Álvaro Pineda, el fundador de Sr. Compost, quien ha marcado su huella en la masificación del compostaje en Chile.

Álvaro Pineda, conocido como Sr. Compost, se ha destacado como un pionero en la gestión de residuos orgánicos a nivel domiciliario en el país. Su visión se centra en la importante misión de reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos, especialmente considerando que se estima que la mitad de la basura domiciliaria corresponde a residuos orgánicos.

El compostaje se presenta como un ciclo perfecto, donde la práctica no solo ayuda a reducir la cantidad de desechos, sino que también devuelve a la naturaleza lo que esta nos brinda. Este proceso se convierte en una valiosa contribución a la sostenibilidad ambiental.

Para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa ecoamigable, Sr. Compost ofrece información práctica y sencilla en su perfil de Instagram (@sr_compost), donde comparte el paso a paso para armar un compostaje en casa. En solo unas semanas, podrás disfrutar del mejor abono natural para tus plantas, cerrando el ciclo de manera responsable y consciente.

Revivir este capítulo del recuerdo es una oportunidad para inspirarse y aprender sobre la importancia del compostaje, recordando que pequeñas acciones, como la gestión adecuada de residuos, pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel