Mi Huella
Por Julie Renee

De cartoneros a recicladores: La historia de Juan y su familia

Compartir

Dignificar el oficio del reciclaje y darle la importancia que merece en la sociedad, ha sido parte de la misión de vida de este reciclador de la comuna de El Monte.

Al día de hoy el tema reciclaje es conocido como una de las formas más populares de ayudar al cuidado del medio ambiente. Juan Pérez y su familia comenzaron a trabajar en este oficio hace décadas cuando los recicladores aún era llamados cachureros o cartoneros, dándole una connotación negativa a su gran aporte al mundo. 

En la actualidad Juan cuenta tres generaciones de recicladores en su familia, desde su papá, pasando por él, hasta sus hijos. Te invito a conocer su historia, reflejo de tantas familias que han salido adelante gracias al reciclaje de material rescatado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel