Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Comunidad Atacameña de Caspana ilumina su iglesia con energía solar

Compartir

Actualización eléctrica de la iglesia Caspana fue ejecutada con el Fondo Comunitario de Minera El Abra

Gracias a un moderno sistema fotovoltaico y una minuciosa regularización eléctrica, la comunidad indígena atacameña de Caspana desde ahora puede autogenerar energía limpia en forma permanente para iluminar su emblemática iglesia San Lucas de Caspana.

El proyecto, ejecutado con el Fondo Comunitario de Minera El Abra, contempló un set de paneles solares, inversor y baterías que alimentan la iluminación del interior y exterior de la iglesia y las distintas dependencias del recinto, cuya estructura y campanario fueron declarados Monumento Histórico en el año 1951. 

Por ello se elogió la ejecución del proyecto en sus plazos y resguardando cuidadosamente su estructura de piedra, barro y techumbre de madera de cactus y chañar, que ahora serán iluminados con energía limpia.

Fondo comunitario de Minera El Abra

El fondo Comunitario de Minera El Abra es una contribución efectiva al desarrollo de las localidades indígenas para financiar iniciativas sustentables que refuerzan la identidad local, el desarrollo social y, en lo esencial, aumentan la valoración y el respeto al patrimonio cultural y el medio ambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel