Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social

Locales Conectados: articulación público-privada para impulsar el desarrollo de la economía local

Compartir

Cerca de 400 familias de Mejillones y Michilla podrán abastecerse de alimentos e insumos básicos haciendo uso de los almacenes de barrio que se encuentran adheridos a "Locales Conectados"

A raíz de la pandemia asociada al Covid-19 que ha afectado a las familias más vulnerables de la comuna de Mejillones, el Gobierno Regional, la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), la Municipalidad de Mejillones, Fundación la Semilla, Locales Conectados y Minera Centinela, conformaron una alianza para donar recursos y favorecer el abastecimiento de alimentos e insumos básicos que permitirán aumentar las ventas de los almacenes de barrio adheridos al programa.

Esta alianza ha permitido aumentar en cuatro veces la inversión pública en el sector, favoreciendo a cerca de 400 familias de la comuna de Mejillones. Además, de impulsar la incorporación del sector pesquero a esta red de comercio local y ampliar geográficamente la cobertura hasta la localidad de Michilla.

Sobre locales conectados      

 El objetivo de “Locales Conectados” es apoyar a las familias vulnerables y generar inversión para fortalecer las ventas de los almacenes de barrio. Para ello, el programa cuenta con una aplicación digital que promueve la innovación y la reactivación económica.

La plataforma funciona como una billetera virtual, que asigna un saldo digital al RUT de la persona beneficiaria, para que lo pueda utilizarlo en cualquier comercio de la red para adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel