Minería Sustentable
Por Responsabilidad Social

Minera El Abra lanzó programa para potenciar proveedores de El Loa

Compartir

Programa tiene por objetivo detectar las oportunidades de negocios a través de la compra y contratación de servicios locales

Con el fin de apoyar el desarrollo económico de la Provincia de El Loa, Minera El Abra lanzó el Programa de Desarrollo Económico Local “Impulsa El Loa”, que en 2021 tendrá un especial foco en contribuir al desarrollo económico de las comunidades vecinas de su operación que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia. 

“Impulsa El Loa” busca generar un círculo virtuoso entre los requerimientos de la minera y sus empresas colaboradoras con los productos o servicios que ofrecen las personas o empresas proveedoras de la Provincia de El Loa.

El programa, impulsado por las gerencias de Abastecimiento y Diálogo Comunitario de El Abra, fue diseñado con un enfoque específico en cuatro pilares: desarrollo de proveedores, compra local y empleo directo e indirecto.

En ese sentido, el programa tiene por objetivo detectar las oportunidades de negocios locales a través de la compra y contratación de servicios locales, para apoyar en el desarrollo de las comunidades aledañas a la operación de la compañía, así como promover las oportunidades laborales tanto en minera El Abra como en sus empresas colaboradoras.

Plan piloto

En julio de 2020 “Impulsa El Loa” inició el primer plan piloto del proyecto, el cual fue desarrollado con la Comunidad Indígena de Cebollar Ascotán y consiste en la entrega del servicio de aseo, mantenimiento de infraestructura y áreas verdes del complejo recreativo de SCM El Abra, ubicado en la ciudad de Calama. Este contrato con vigencia de 12 meses contempla una adjudicación directa, donde 6 personas pertenecientes a esta comunidad realizarán trabajos administrativos, de mantención y auxiliares de aseo.

Asimismo, en el marco del programa, también se firmó convenio con los gremios transportistas escolares de Calama quienes ayudarán en el transporte urbano de trabajadores de El Abra durante un período limitado.

Adicionalmente, en los últimos días se han ido sumando otras empresas colaboradoras que han venido utilizando la plataforma de Impulsa El Loa como una forma de contribuir al desarrollo económico local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel