Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Pulse: Plataforma digital que traza y certifica el origen de la energía

Compartir

Esta innovadora plataforma digital de Transelec permitirá visibilizar a aquellas empresas que están utilizando energías limpias en sus productos y servicios

Transelec, la principal transmisora eléctrica del país lanzó PULSE, una plataforma que permite trazar y certificar el origen renovable de la energía que las organizaciones y empresas usan a lo largo de la cadena de valor de sus procesos, productos y servicios.

A través de una plataforma que funciona con tecnología blockchain, Pulse sigue la ruta de la energía desde su origen para identificar si es renovable y certificarla como tal, lo que permite a las empresas contar con una herramienta para dar cuenta de su compromiso medioambiental en sus procesos productivos y de comercialización, en todo tipo de industria.

Mira cómo ENAMI utiliza esta tecnología

A través de www.pulseenergia.cl y una aplicación, los consumidores podrán obtener información certificada respecto del origen renovable de la energía que está siendo utilizada por las empresas. 

Camino hacia la carbono neutralidad

Durante la presentación de esta innovación en Chile, Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25 y Sebastián Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec hablaron de transformación digital en el sector energía el acercamiento a los consumidores, coincidiendo en que todos debemos caminar y ser parte hacia un mundo carbono neutral.   

“Pulse aporta trazabilidad y certeza para que todos articulemos una cadena de proveedores carbono neutral y resiliente y eso tiene un valor gigante. Lo que tenemos que lograr es que esa demanda de la ciudadanía y la demanda del mundo de construir carbono neutralidad se haga a través de la cadena de valor donde cada uno de los proveedores y todos los actores debieran llegar a ser carbono neutral y así como todos los ciudadanos aspiramos a comprar en empresas de este tipo”, afirmó Gonzalo Muñoz. 

  Por su parte, Sebastián Fernández, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec, explicó que “hoy entre las comunidades hay una disponibilidad de reconocer el atributo de la fuente que te está suministrando la energía. Y justamente ahí es donde encaja Pulse, de dar más garantías de una forma muy amigable a todos los consumidores sobre la descarbonización de los suministros”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel