Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero

Conoce el innovador sistema de energía híbrida de Salares Norte

Compartir

El proyecto demandará 16MW de energía térmica y 9,9 MW solar fotovoltaica, lo que representa la instalación de una solución de energía híbrida más grande de la empresa en América Latina

Aggreko, empresa de servicios de energía modular y móvil, se involucrará en un proyecto para una mina de oro. El mismo generará ahorros en el costo de energía de U$S 7,4 millones en los próximos 10 años y otros U$S1,1 millones en ahorros de impuestos al carbono, lo que se traduce en 104 mil toneladas de emisiones de carbono ahorradas durante la vida útil del proyecto.

La empresa firmó un contrato con Gold Fields, operador minero global, para proporcionar un total de 25,9MW de solución híbrida de energía solar y térmica a la mina a cielo abierto llamada Salares Norte, en Chile.

La solución ha sido diseñada para proporcionar energía a toda la mina, que se encuentra en una localización remota, a 190 km de la ciudad más cercana y a más de cuatro mil metros de altura. El sistema se compone de grupos electrógenos diésel de alto rendimiento, hechos a medida por los expertos de Aggreko, para optimizar su aplicación.

Estos grupos entregarán 772KW cada uno e incorporarán unidades funcionando en modalidad “Spinning Reserve” y “Cold Reserve” para gestionar de manera eficiente los peaks de demanda. Este sistema de generación diésel se integrará con una planta de energía solar, proporcionará 9,9 MW de energía sin emisiones. 

A partir de este sistema, Aggreko brindará una fuente de alimentación modular y confiable a la mina, al tiempo que superará los estándares ambientales del gobierno chileno y el requisito del cliente de un mínimo de 20% de generación de energía renovable para las operaciones mineras.

La solución de alquiler modular también ayuda a tener un mayor control de costos y compromisos variables al tiempo que garantiza la excelencia operativa continua en la mina. Esta solución líder en el mercado está optimizada para aplicaciones energéticas débiles o fuera de la red, proporcionando un suministro de energía limpio y eficiente a una variedad de operaciones sin compromisos financieros a largo plazo.

En su capacidad máxima, Salares Norte producirá un aproximado de 450.000oz de oro por año, con Aggreko como proveedor de energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel