Minería Sustentable
Por Ignacio Cembrano

Lanzan estudio sobre impacto de la inclusión femenina en minería

Compartir

El objetivo del estudio es obtener información lo más detallada posible respecto a las actuales condiciones laborales de las mujeres en la industria minera.

La participación laboral femenina en la industria minera, tal como en otras industrias con fuerte tendencia masculina, representa sólo un 8,9%, una cifra desalentadora que dista mucho de otros países mineros como Canadá, que cuenta con un 18% de mujeres trabajando en el sector.

Bajo este contexto, la organización Women in Mining Chile, con más de 7.000 mujeres adherentes, junto al Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios UChile, observaron la necesidad de llevar a cabo un estudio que diagnóstico sobre cuáles son las prácticas efectivas que inciden en la entrada de la mujer a la minería y las que dificultan su permanencia en el largo plazo.

Lo anterior, bajo el patrocinio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Embajada de Canadá, quienes han impulsado a que se lleve a cabo el estudio mujer y minería 2021. 

El objetivo principal es hacer un análisis en torno a aspectos socioeconómicos y psicosociales, que ayuden a obtener información lo más detallada posible respecto a las actuales condiciones laborales de las mujeres en dicha industria, identificando los obstáculos que deben superar y ejecutando un plan de toma de decisiones que mejoren esta situación en el sector.

Te puede interesar: Minera El Abra inició el programa Dreambuilder “Creador de Negocios para la Mujer”

Tamara Leves, presidenta WIM Chile, comentó su orgullo por lanzar este 3° estudio de mujer y minería en el 2021, ya que "es muy importante para nosotras. Nuestro compromiso como organización es representar a todas las mujeres que trabajan en este sector en los distintos espacios que ocupan".

El panel “Equidad de Género en Minería: Compartiendo buenas prácticas” estuvo moderado por la directora APRIMIN y vicepresidente de Operaciones de Metaproject, Dominique Viera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel