Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Minera el Abra inició convocatoria para Becas Indígenas 2021

Compartir

El plazo de postulación es hasta el domingo 25 de abril

El programa Becas Indígenas, en su versión número 18, inició su convocatoria para financiar el total o parte del arancel anual de las carreras técnicas o profesionales de estudiantes nuevos y renovantes. Durante los últimos 10 años, Minera El Abra ha contribuido de manera significativa al desarrollo de comunidades y asociaciones indígenas vecinas a su operación, apoyando en su proceso de formación a 462 estudiantes de Alto El Loa, quienes han cursado su educación superior, tanto a nivel universitario como técnico profesional.

Las becas indígenas contemplarán un monto máximo de $1.800.000 para estudios universitarios y $1.200.000 para estudios técnicos profesionales. Además, podrán destinar hasta el 30% del monto total de la beca para el pago de matrícula, materiales de estudios, recursos tecnológicos y de conectividad. Asimismo, quienes sean beneficiados deberán comprometerse a realizar una actividad relacionada con su especialidad y que aporte a su comunidad.

En esta oportunidad, y como parte del proceso de postulación a la beca, los jóvenes deberán asistir a un taller virtual, donde obtendrán herramientas y técnicas creativas para abordar desafíos u oportunidades en sus comunidades.

¿Quiénes pueden postular?

Cabe destacar que no podrán postular aquellos estudiantes que ya cuenten con un título o licenciatura de carreras universitarias o que posean el beneficio de gratuidad universitaria que entrega el Estado. A su vez, podrán postular aquellos estudiantes con título técnico y que deseen cursar carreras universitarias complementarias a su título o quienes posean beneficios complementarios entregados por instituciones públicas o empresas privadas.

Mira aquí las Bases de postulación

¿Cómo se postula?

El inicio de las postulaciones comenzará el lunes 5 de abril y se extenderá hasta el domingo 25 de abril. Para quienes deseen conocer más detalle sobre las bases del programa ingresar aquí.

Para postular deberán ingresar a este link, crear usuario y completar los datos solicitados, adjuntando la documentación correspondiente. El 10 de mayo se informará a quienes se hayan adjudicado la beca a través de su correo electrónico y de manera telefónica.

Solicitar mayor información al correo becasindigenas2021@simondecirene.cl o llamar al teléfono +56 9 7140 0352.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel