Minería Sustentable
Autor: Martín Cabello

16 empresas firmaron su compromiso con el Programa Construyendo Valor Compartido

Compartir

El programa desarrollado por la Asociación de Industriales de Antofagasta capacitó a 317 educadoras de jardines infantiles en su última versión.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) dio el vamos a una nueva versión del Programa Construyendo Valor Compartido, programa que espera capacitar a más de 300 agentes educativas de las 9 comunas de la región.

En la instancia se concretó la firma de compromiso de las primeras 16 empresas que apoyarán el desarrollo de la iniciativa. Marko Razmilic, presidente de la AIA, agradeció a las empresas ya comprometidas y reiteró su llamado a que más compañías se sumen a este programa que va en directo beneficio de las niñas y niños de la región, y que en su última versión ya capacitó a 317 educadoras.

Tenemos la convicción de que es en la primera infancia donde debemos poner el énfasis para lograr mejores oportunidades y excelencia. Por ello es fundamental continuar con esta alianza colaborativa pública y privada". comentó el líder gremial.

Te puede interesar: Más de 50 estudiantes finalizan programa de prácticas mineras online

Empresas comprometidas

En esta nueva versión, las empresas que ya firmaron su compromiso con el Programa Construyendo Valor Compartido fueron Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Enel, Guiñez Ingeniería, Inversiones Korlaet, CBB Cales, Kaufmann, Minera Escondida BHP, Minera Meridian El Peñon, Minera Spence BHP, Radiadores Gómez, SICEP y SQM.

Cabe destacar que el programa Construyendo Valor Compartido nace el año 2000 capacitando, a la fecha, a 8.199 personas de la región de Antofagasta. Desde el año 2012 se encuentra focalizado en contribuir al fortalecimiento del capital humano de la educación inicial y el fomento de la igualdad de oportunidades, capacitando a 2.096 personas del total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel