Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

Minera Los Pelambres y su Fundación reciben premio internacional por inversión social

Compartir

Más de 6 mil familias de la provincia del Choapa han mejorado su acceso al agua potable y más de 4 mil pequeños agricultores han hecho un uso más eficiente del recurso para riego

Destacando la búsqueda de respuestas colaborativas a problemáticas que enfrentan las comunidades de la Provincia de Choapa como la sequía y el fomento productivo, RedeAmérica - institución que reúne a empresas y fundaciones de América Latina para el desarrollo local-reconoció a Minera Los Pelambres y su Fundación en la quinta versión del premio Transformadores, en la categoría Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles.  

Al respecto, Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, señaló que “nos hemos trazado un camino con énfasis en el trabajo conjunto, colaborativo y el diálogo con la comunidad y con los municipios locales a través del programa Somos Choapa y este tipo de reconocimientos reafirman nuestra convicción de que es la mejor manera para continuar agregando valor y promover el desarrollo sostenible de esta provincia”.  .  

En este sentido, a través de APRoxima más de 6 mil familias de la provincia han mejorado su acceso  al agua potable mediante el apoyo entregado a los Sistemas de Agua Potable Rural, mientras que más de 4 mil pequeños agricultores han hecho más eficiente el uso del recurso para el riego con el  programa Confluye. En tanto, el desarrollo de los programas de Fomento Productivo ha beneficiado a más de 2.400 emprendedores y empresario con iniciativas de capacitación, co-financiamiento y asesorías.  

Adicionalmente, la compañía fue también finalista en la categoría Negocios y Ciudades Sostenibles por la postulación de su experiencia de “Medición de impacto de iniciativas de inversión social”. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel