Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

Egresados de la Escuela de Los Loros comenzaron su práctica

Compartir

Programa educacional fue gestionado por Caserones con el apoyo de Inacap

Tomando todas las medidas sanitarias debido al contexto sanitario que vive nuestro país, Caserones de Minera Lumina Copper Chile dio el vamos a la práctica profesional de seis estudiantes egresados de cuarto medio de la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, en la comuna de Tierra Amarilla.

La iniciativa consiste en un programa de especialización para quienes terminaron su enseñanza media en el establecimiento educacional vecino a la operación de la empresa minera, y que no habían realizado su práctica profesional en la carrera de Mecánica Industrial con mención en electromecánica, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19 y, que a partir de la fase 2 del plan Paso a Paso, permite su ejecución.

“Es una oportunidad para mí y mis compañeros, y esperamos poder terminar para que cada uno pueda seguir con esta carrera”, dijo la estudiante Carla Araya. Su compañero, Cristhoper Amas, agregó que esta práctica “me servirá para generar más empleabilidad, un sustento económico más amplio porque ya tendría una base para empezar en el mundo laboral”.

Para el director de la Escuela de Los Loros, Francisco López, “este proyecto de práctica profesional viene a demostrar que hay instancias de aprendizaje diferentes, donde los jóvenes pueden proyectarse a un futuro mejor, logrando su carrera técnico profesional con el apoyo de Caserones”.

El gerente de Relaciones Comunitarias de la Compañía, Jaime Andrade, indicó que “hubiésemos querido que los estudiantes efectuaran su práctica en nuestra operación, pero dado el contexto sanitario buscamos la mejor alternativa y la más segura, como parte del compromiso que tenemos como vecinos del valle”.

La práctica profesional representa 180 horas de capacitación, que efectuarán en la misma escuela de la localidad, y será desarrollado mediante franquicia tributaria SENCE, con la colaboración de la OTIC Proforma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Compostaje exprés: Conoce la máquina que realiza proceso en 24 horas
Máquina de reciclaje única en el mundo hace frente al impacto ambiental mediante la transformación de residuos orgánicos en compost
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel